SHIATSU & SALUD A EMPRESAS

Valores estructurales de la empresa.
Procurar la salud y el bienestar de los empleados distingue a la empresa frente a su competencia. Ayuda a crear una cultura organizacional fuerte y sólida y logra una baja o nula rotación de personal, lo que genera una mayor estabilidad en el trabajador.

El interés sincero por la salud de los empleados es un pilar en el crecimiento empresarial.
El crecimiento integral y sostenible de la empresa pasa necesariamente por el mantenimiento del bienestar físico y emocional de su plantilla. Si esto no se contempla en la planificación, podrá haber un crecimiento económico, pero no será duradero y traerá desequilibrios estructurales, que a medio o largo plazo supondrá una grieta que antes o después habrá que subsanar.

Vale la pena apostar por la salud y el bienestar laboral

Beneficios de sentirse valorado y protegido en la empresa.
Hacer que el trabajador se sienta cuidado y querido, reportará un interés sincero de este hacia la empresa, producirá motivación, facilitará el trabajo en equipo y generará cultura empresarial lo que llevará a que el trabajador sienta que forma parte importante de ella. En definitiva se generará lo que se conoce como engagement laboral.
Este es quizá el mayor estímulo que el empleado pueda tener y en muchos casos superior al estímulo económico, lo cual permitirá al empresario mantener una alta productividad de sus trabajadores, sin recurrir necesariamente a incentivos económicos para evitar la pérdida de talentos y competir frente a mejores ofertas salariales de la competencia.
Además, esto hará que el trabajador se sienta orgulloso de la empresa para la que trabaja y hable de ello, mejorando así la reputación y la distinción de esta en el mercado.

Trabajo – familia – trabajo, un círculo de crecimiento personal y empresarial.
Salvando las horas dedicadas al sueño, el trabajo supone prácticamente la mitad de nuestra vida activa. Por lo tanto, preservar la salud y el bienestar en esa faceta, cobra una especial importancia, ya que esto influye claramente en un mayor disfrute del tiempo que dedicamos a la familia y a otras actividades. Esa conciliación, recíprocamente redundará en una mejor actitud y eficacia frente a los retos laborales.

Givers Gain: la filosofía del dar y recibir.
Baja laboral: Pérdida de valor empresarial, pérdida de valor humano y pérdida económica. El estrés la ansiedad y la depresión por una parte, así como los problemas físicos derivados de lo anterior, junto al dolor de espalda y las consecuencias de los malos hábitos posturales, facilitan demasiado a menudo el absentismo laboral. Las repercusiones negativas que para la empresa supone este es algo de sobra conocido. Es un coste que no solo deriva en pérdidas de productividad y económicas, sino que además, redunda en la pérdida de competitividad y de credibilidad empresarial. Por lo tanto, hoy en día, frente a la presión social y económica en la que nos vemos inmersos, apostar por el bienestar laboral es cuanto menos, una inversión de garantías. El beneficio productivo y empresarial es significativamente mayor al coste de implementación de un programa de Salud y Bienestar Laboral. El coste del absentismo laboral en España alcanzó los 85.100 millones en 2018, un 10% más, según Adecco. https://cutt.ly/Fo8fdgJ Los datos a favor del papel de las empresas como promotoras de hábitos saludables son abrumadores. Según la Red Europea para la Promoción de la salud en el trabajo, una mejora de los hábitos de salud de los trabajadores puede reducir el absentismo laboral hasta un 36%, y por cada euro que se invierte en promoción de la salud, se obtienen entre 2,5 y 4,8 euros de beneficio. El coste de la depresión, la fatiga o el insomnio es cuatro veces más alto que invertir en prevenirlo. https://cutt.ly/1o8fIYf Los programas de salud y bienestar laboral incrementan beneficios: “Hemos conseguido un ROI de 2€ por cada 1€ invertido en dos años y reducido un 30% las bajas laborales por TME en empresas industriales y construcción”, declara Estel Mallorquí, CEO de Biwel. https://cutt.ly/3o8gYT
×